miércoles, 24 de diciembre de 2014

Concluye con éxitos en Moa IV Festival de Videos Clips Súper Joven



Por/  Dailí Góngora Vicente                          dgongora@cmkv.icrt.cu

El Cuarto Festival Nacional de Videos Clips Súper Joven,  se celebró durante tres importantes jornadas, en Moa,  auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio Minero Metalúrgico, como parte de las propuestas en saludo al aniversario 56 de la Revolución.

La Casa del Joven Creador fue la sede principal del certamen, donde compitieron producciones audiovisuales de las  provincias de  Guantánamo, La Habana y Holguín, así como varias propuestas  locales.
Durante tres noches sesionó Súper Joven, en un primer momento se dieron a conocer las nominaciones el propio viernes y tanto sábado como domingo resultaron jornadas  de evaluación de las obras por parte del jurado y de las premiaciones.

En cuanto a la Realización Audiovisual triunfó el video No a la guerra, de Andy el Micky; en fotografía, Rey de la victoria, de King Mayun y Rocky; la Mejor letra fue de José Samiñón, integrante de la agrupación Los Claves, con el video Moa es más.

Los premios a la mejor Dirección y Edición fueron para Javier El Rasta, con su tema Caminos, y los mejores Efectos Visuales los presentó el video Seducción de BJ Cuba.

Por último el Video del Año fue Moa es más, de Los Claves y el Premio de la popularidad lo alcanzó No a la guerra, de Andy el Micky.

Una vez más, el Festival de Videos Clips Súper Joven mostró ser una propuesta interesante donde realizadores noveles convergen buscando más visualidad para sus producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario