miércoles, 3 de diciembre de 2014

Amplio recorrido por Moa de Héroe de la República de Cuba




Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República
El Héroe de la República de Cuba, Coronel Orlando Cardoso Villavicencio concluyó un amplio recorrido de unos cuatro días  por el municipio minero metalúrgico de Moa.

Acompañado por el también Coronel  Jorge Galbán  Blanco, Director de la Casa Editorial Verde Olivo, Órgano Oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, visitó varias entidades del níquel, entre ellas, las fábricas comandantes Pedro Sotto Alba y Ernesto Che Guevara.

Al centro el coronel Jorge Galbán , director de Verde Olivo
Durante su recorrido por ambas industrias Cardoso Villavicencio dialogó con trabajadores y directivos, interesándose por la marcha productiva, a la vez  tuvo posibilidad, principalmente en “la Che Guevara” de proyectar un video anecdotario sobre la larga prisión de casi 11 años en Somalia, cuando cumplía misión internacionalista en Etiopía.

También el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, nacido en Camagüey en 1957, junto a Galbán Blanco y directivos del municipio, sostuvo un encuentro con la dirección del Grupo Empresarial Cubaníquel, en cuya sede además de dialogar sobre sus pasajes guerrilleros, se presentó uno de sus principales obras literarias: “Amor y Espada”, novela de aventuras, que fuera publicada en la Casa Editorial  Verde Olivo, en La Habana.

Como cierre de su fructífera visita a Moa  estuvo en la Casa del Artista en el Reparto Rolo Monterrey, donde el Héroe de la República de Cuba  y el Coronel Jorge Galbán, recibieron la bienvenida de parte del destacado artista plástico moense Fidel Zarzabal, anfitrión de esa importante institución cultural.

En este encuentro participaron varios combatientes, artistas y vecinos de la localidad, y se contó con la presencia de Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido en Moa, directivos del Gobierno y de la dirección de la cultura en el municipio.

El momento fue oportuno para que Cardoso Villavicencio recordara aquellos tristes pasajes de los más de 10 años de prisión y de angustias en  las cárceles de Somalia en el África.
Finalmente el Coronel Jorge Galbán Blanco presentó en dicho recinto el libro titulado: “Amor y Espada”, una de las principales obras literarias del destacado combatiente y escritor cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario