jueves, 25 de diciembre de 2014

Firmado IV Convenio Colectivo de Trabajo en la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba



Por/  José Manuel Liranza

El acto de aprobación y firma del Cuarto  Convenio Colectivo de Trabajo en la Empresa Mixta Moa Nickel  SA  Comandante  Pedro Sotto Alba para el año 2015,  se desarrolló recientemente en ceremonia solemne, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 56 del Triunfo de la Revolución Cubana.

La actividad contó con la presencia de Yarima Maresma  Frómeta, Secretaria General en funciones del Comité del Partido en la fábrica, Silvia Ariza Borges, Gerente General en funciones de General Nickel  S.A  y Leyner Ortiz Azahares, Subdirector de la industria, así como  Ermín Jiménez  y Gioelkis Espinosa Batista, máximos dirigentes del sindicato y la UJC, respectivamente.

Con esta ceremonia concluye oficialmente en la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba el proceso negociador iniciado  el pasado mes de octubre e involucrara al  ciento por ciento de los trabajadores para la firma del documento que regirá las relaciones laborales en la entidad durante los próximos tres años.

La actividad inició con el tema “Regresare”,  poema del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, musicalizado por Polo Montañez y el poema “El día de la Dignidad” fruto de la inspiración que produjo la noticia de la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio en el trabajador de la Planta de Ácido  Eusebio Pérez Pacheco, declamado en su propia voz.

El acto contó también con la presencia de un nutrido grupo de dirigentes y representantes sindicales de base,  quienes constituidos en asamblea extraordinaria aprobaron formalmente el nuevo Convenio Colectivo en nombre del resto de los trabajadores de la empresa.

El traslado al parqueo del edificio central por la inclemencia del tiempo no restó lucimiento y solemnidad al acto de firma del convenio materializado por Silvia Ariza Borges, Gerente General en funciones de General Níquel S.A , Leyner Ortiz Azahares, Subdirector General de Moa Nickel S.A    “Pedro Sotto Alba” y Ermín Jiménez Reyes, Secretario General del Buró Sindical en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario