miércoles, 10 de diciembre de 2014

Analizan distribución de agua y servicios comunales en Sistema de Gestión Partidista


Por/ Roberto Guaspe Navarro                   rwaspe@cmkv.icrt.cu

En la reciente reunión del Sistema de Gestión Partidista fueron debatidas las principales inquietudes de la población referentes al trabajo de la Unidad Presupuestada Municipal de Comunales y de la Unidad Empresarial de Base de Acueductos y Alcantarillados, máximos responsables de la higiene y el abasto de agua que demanda la población de Moa.

En el encuentro, presidido por las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el territorio, se dieron a conocer las principales opiniones del pueblo relacionadas con el vertimiento de aguas albañales, los salideros de agua potable, las tupiciones de fosas, tragantes y alcantarillas; así como el mal drenaje de algunas calles, como es el caso de la Avenida Primero de Mayo. 

La ocasión fue propicia para reconocer el trabajo de los   trabajadores de Acueductos y Alcantarillados, tras la avería ocasionada en la conductora principal en las proximidades del río Cabañas, donde se contó con el apoyo de la empresa Pedro Soto Alba, lo que puso fin a la paralización del servicio de agua,  luego de las intensas lluvias de días anteiores en Moa. 

Nílcer Batista Pérez, primer secretario del PCC en Moa, dijo que aunque el sector de Comunales tiene avances en la reducción de microvertederos y en el fomento de la jardinería, debe lograr mayor  sistematicidad en la recogida de basura en los puntos diseñados para ese fin en el municipio. 

El dirigente partidista  exhortó a los trabajadores de Acueductos y Alcantarillados, a poner todas sus reservas en función de un mejor servicio de agua dirigido al pueblo de Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario