sábado, 28 de febrero de 2015

Alumnos de Moa inician proceso para optar por la educación superior



Por/ María Antonia Cabrera                                     mantonia@cmkv.icrt.cu

Los alumnos de los centros preuniversitarios en Moa, municipio ubicado al nordeste de la provincia Holguín, se han preparado para el proceso de llenado de boletas con vistas a su ingreso a la educación superior, donde podrán optar por diez especialidades, en correspondencia con los resultados académicos obtenidos.

Para cumplir la acción que define su futuro profesional, los  estudiantes del centro mixto Antonio López Fernández y el Instituto Preuniversitario Urbano “26 de junio” de esta ciudad industrial, deben implementarla del dos al 16 de marzo y tener en cuenta el plan de plazas concebidas para el curso académico 2015-2016.  

Las mismas se distribuyen en cuatro grupos donde se relacionan las técnicas, agropecuarias, pedagógicas y de salud hasta completar las dos mil 295 disciplinas concebidas para iniciar los estudios superiores.  

Entre las especialidades que  los educandos seleccionarán se destacan ingeniería Química, Civil, Metalurgia, Medicina Veterinaria, Licenciaturas en Higiene y Epidemiología  y en Español Literatura, además de Logopedia y Telecomunicaciones. 

El llenado de las boletas constituye uno de los momentos más importantes del proceso educacional de la enseñanza media superior donde el alumno debe tener en cuenta no solo su preferencia individual sino también las  especialidades de más fácil acceso, según acotó René Sánchez, director de ingreso y ubicación laboral del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario