jueves, 26 de febrero de 2015

Rafaela Columbié Real, primera candidata de Moa para elecciones parciales


Por/ Sirdenis de la Caridad Vera Ferrer                             svera@cmkv.icrt.cu   

 Rafaela Columbié Real es la primera candidata a delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Moa, luego de ser elegida  mediante el voto directo y público en la asamblea piloto efectuada en la circunscripción 16, del reparto Armando Mestre, en el territorio minero metalúrgico del extremo Este de la provincia de Holguín.

Ella es la actual delegada de esa circunscripción, a quien se le reconoció la labor desarrollada en el recién mandato, al lograr dar solución a las problemáticas de la comunidad, con prestigio ganado por su entrega y honestidad. 

Las propuestas realizadas en la asamblea piloto de nominación de candidatos a delegados al Órgano de Gobierno Local fueronbien argumentadas; ambos compañeros con valiosas cualidades para ser  seleccionados, pero al constituir elecciones parciales solo uno podía ser nominado.  

Con la solemnidad, organización, disciplina y  la masividad que ameritaba  la ocasión se efectuó el encuentro, que contó con la presencia de Miguel Fernández Moreno, vocal de la Comisión Electoral Provincial,la Comisión Electoral Municipal en pleno, los vocales y una  representación de las 450 autoridades electorales. 

Estuvieron presentes también los 30 observadores -figuras que por primera vez aparecen en este proceso eleccionario-, los siete supervisores, los padrinos de las 17 áreas electorales, autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas. 

Este ciclo de reuniones se extenderá hasta el 25 de marzo, donde los hombres y mujeres nominados serán quienes representarán  al pueblo en la circunscripción  y la Asamblea Municipal del Poder Popular, una vez efectuados los comicios el próximo 19 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario