viernes, 27 de febrero de 2015

Presenta escritor argentino tres de sus obras literarias en Moa


Por/ Félix Ramón Lobaina       flobaina50@gmail.com        Fotos de archivo


Narrador argentino Eduardo Kovalivker
Por primera vez, el destacado poeta y narrador argentino Eduardo Kovalivker realiza la presentación de tres de sus principales obras literarias en el municipio minero metalúrgico de Moa, específicamente en la Casa del Joven Creador, en el centro de esta ciudad industrial al Este de Holguín. 

Invitado por el Doctor Víctor Hugo Pérez Gallo, profesor universitario y al frente de la Sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el escritor Kovalivker hizo su exposición con la presencia Alberto Guerra Naranjo, presidente de la Asociación de Narradores de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

La apertura del importante encuentro literario estuvo a cargo de Rafael Milián Labañino, administrador de la sede de la AHS en Moa, y seguidamente, Víctor Hugo dejó abierta oficialmente las presentaciones de las obras: El Misterio de Santa Margherita, El informe y Encuentros.

Una de sus obras literarias
Cada una de ellas fue exhibida por Eduardo Kovalivker, su propio autor, quien en el caso de El Misterio de Santa Margherita, explicó, es una novela que se caracteriza por la intriga y el erotismo, atributos dominantes en esta fascinante  aventura, que resultará difícil de interrumpir hasta alcanzar su sorpresivo desenlace.

Durante la jornada literaria apoyaron al poeta argentino en la lectura de sus versos y poesías algunos colegas cubanos invitados como el propio Alberto Guerra, el mayaricero Emerio Medina Peña, premio “Casa de las Américas” e internacional “Julio Cortazar”, al igual que Edurman Mariño Cuenca y Edilberto Rodríguez Tamayo “Taíno”, ambos de Moa.

Eduardo Kovalivker nació en ciudad de La Plata, Argentina, el 9 de octubre de1944. Es poeta y narrador desde 2009, y  Embajador de las Letras de la Sociedad Argentina de Escritores.
Otros de sus libros publicados son: “La horas que quedaron”, “Coloquio de fantasmas”, “Los ríos de mi sangre”, “Siempre”, “Antología poética” y “Antología para México”.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario