viernes, 20 de febrero de 2015

Inaugura el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés moderna Central Diesel Eléctrica en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina         flobaina@cmkv.icrt.cu    Fotos/ Elder Leyva

El Cmdte de la Revolución entrega reconocimiento a la ECI-3
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dejó inaugurada oficialmente este jueves, en Moa, una moderna Central Diesel Eléctrica  con capacidad para 184 megawatts de generación.

Acompañado por el miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en Holguín, Luis Antonio Torres Iríbar, el también integrante del Buró Político del PCC, entregó certificados de reconocimiento a cuatro entidades que tuvieron participación más directa con esta gigantesca inversión, ellas: la constructora Integral Número Tres y ECRIN, ambas de Moa, así como las empresas de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y Constructora de esa propia industria.

Ramiro Valdés y sus acompañantes recorren la CDE de Moa
También fueron estimuladas por la presidencia del acto una decena más de empresas de otros ministerios que hicieron importantes aportes para que la inversión se concluyera en unos cuatro años con elevada calidad, a un costo superior a los 300 millones de pesos.

Ramiro Valdés acompañado  además, por René Mesa Villafaña, titular del MICONS; Raúl García Barreiro, Viceministro Primero de Energía y Minas ( Minem); Marcia Agüero, Vicepresidenta del Gobierno enHolguín, y Liván Arronte Cruz , Director General de la Unión Eléctrica (UNE),  recorrió varias instalaciones de la Central Diesel Eléctrica, entre ellas, la sala de control, donde visualizó la operación de sincronización de los potentes motores generadores al Sistema Electroenergético Nacional-SEN-.

Visualiza el Vicepresidente Cubano sincronización a la SEN.
También compartió con trabajadores y directivos de otras áreas importantes, así como la moderna Subestación Eléctrica de tecnología china, que sustituye a las dos actuales ubicadas en los poblados moenses de Punta Gorda y Centeno.

El ingeniero Alfredo Rivero Quintas, Inversionista Principal, en las palabras centrales dijo, que marca este día en la memoria de aquello que han visto crecer indetenible  la gran obra que representa la construcción  de este importante complejo energético, el cual inauguramos para bienestar de nuestro pueblo y la economía del país.

Ramiro Valdés saluda a participantes en el acto.
Agregó que el complejo energético moense ha generado desde la etapa de ajuste y puesta en marcha, así como la sincronización de su primer motor  hasta ahora,  más de 84 mil  megawatts/hora de electricidad.

Finalmente en su  intervención Alfredo Rivero Quintas, Inversionista Principal de la obra  destacó:” Desde esta tribuna y en nombre de los que hicieron posible este gran sueño, solo nos resta expresar la indescriptible  satisfacción del deber cumplido y la disposición de cumplir las nuevas tareas que la dirección del Partido, como vanguardia de la clase obrera nos asignen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario