martes, 17 de febrero de 2015

Recibe Premio Nacional poeta aficionado de la Fábrica Comandante Ernesto Che Guevara


Por/  José M. Liranza Félix R. Lobaina

“Para mí es algo muy grande en la vida, no lo esperaba, fue tremenda sorpresa, pensaba que era mentira”, expresó emocionado a La Voz del Níquel el poeta  Marciano Ortíz Matos, trabajador del Sector de Izaje Industrial, de la fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, tras ser premiado recientemente en la capital del país.

Este destacado trabajador del níquel obtuvo el importante premio en el género de poesía en el Concurso Nacional Literario de “Creatividad Laboral por una Economía Sostenible”, convocado por el Buró de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en el país, donde se presentó un elevado número de obras.

Marciano Ortiz Matos recibió  el  premio en ceremonia realizada recientemente  en el Palacio de los Torcedores de Tabaco en La Habana Vieja de manos del ingeniero Alfredo Machado López, presidente del  Buró Nacional de la ANIR.

Marciano trabaja como jefe de la Brigada Mecánica en el SectorIzaje de la UEB de Mantenimiento de la fábrica, y en sus 37 añosde labor ha incursionado simultáneamente en la creación literaria.Sin embargo, este es el primer premio de relevancia que recibe.
¡Enhorabuena, Marciano! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario