martes, 3 de febrero de 2015

Resultados de 2014 en Moa, fuerza para el nuevo año


Por/  María Antonia Cabrera                              mantonia@cmkv.icrt.cu

Vivimos el segundo mes del año 2015, período que permite evaluar cuánto avanzamos los moenses desde el punto de vista social o cuánto nos faltó por hacer durante el año que despidió el almanaque.

Los habitantes de Moa, ciudad industrial ubicada al nordeste de la provincia de Holguín, se enfrentaron a varios desafíos para salir airosos y acariciar, con sentido de pertenencia, el esfuerzo materializado.

Para mejorar los servicios a los pobladores se repararon varias dependencias del sector de Comercio y Gastronomía; por ejemplo, el arreglo parcial a la bodega “La elegante”, situada en el reparto Pueblo Nuevo, y la impermeabilización del cabaret nocturno El Patio fueron dos de las obras que prestarán un servicio con mayor calidad a los pobladores al tener un mejor confort. 

Durante el año anterior se implementó la Noche Moense en el municipio, actividad cultural recreativa de gran aceptación por los habitantes del rojo territorio. 

En este frente se recibieron 28 neveras de congelación para las bodegas, con  la finalidad de mantener la calidad de cada uno de los productos destinados a la población. Además de estos lauros, se inauguró la hamburguesería, en el antiguo local  donde se ubicaba el Rincón de Pepe, con el propósito de vender productos de gran demanda como las hamburguesas, refrescos, yogurt y otros derivados alimenticios. 

Durante el año 2014 uno de los resultados que festejamos fueron los obtenidos en el sector de Educación  que culminó el período con resultados satisfactorios al ubicarse  entre los más destacados de Holguín: se obtuvieron 109 medallas de oro y plata en los concursos de conocimientos a nivel provincial y nacional. En los exámenes de ingreso a la Educación Superior el municipio quedó por tercer año consecutivo en el lugar cimero en la provincia. Como resultado de la superación y la labor investigativa se graduaron dos doctores en Ciencias Pedagógicas y cuatro especialistas en Dirección de instituciones educativas que contribuyeron con el éxito.

Si de esfuerzo y resultados se trata, es meritorio destacar el trabajo  realizado por los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en  la comunidad de Yamanigüey,  en aras de construir el Moa que todos queremos. El trabajo desplegado desde el propio barrio incidió en que esa localidad costera fuera declarada Jardín, mostrando a los nativos y a los visitantes la belleza de un asentamiento rural, donde su avance es cada día más palpable.

También el desempeño de nuestros deportistas en los juegos centroamericanos y del Caribe, es motivo para sentirnos alegres por el esfuerzo durante el año anterior; por solo citar un ejemplo, la medalla alcanzada por la yudoca Yalennis Castillo constató la preparación de una atleta nativa de este municipio  minero metalúrgico.

Estas, entre otras razones, nos permitieron recibir el 2015 con satisfacción, conscientes de que seguiremos en la línea de combate para alcanzar metas superiores desde el primer mes del año nuevo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario