sábado, 7 de febrero de 2015

Cumple colectivo de la Pedro Sotto producción del primer mes del 2015



Por/ José Manuel Liranza Cantelis.

Luego de haberse sustituido el reactor “B” de la planta de (H2S), el cual se había definido como cuello de botella en el proceso tecnológico a inicios de año, los trabajadores de la fábrica “Comandante Pedro Sotto Alba” , de Moa, cumplieron el plan de producción del mes de enero de 2015.

Este logro productivo se debe fundamentalmente a la eficiente respuesta, organización y esfuerzo del personal de mantenimiento, quienes fueron capaces, en tiempo récord, de sustituir uno de los reactores de H2S y el personal de operaciones que, tras su puesta en operaciones, lograron, con más de 116 toneladas métrica como promedio diario recuperar los atrasos introducidos al plan del mes por la avería de este equipo fundamental.

De esta forma, enero de 2015 se inscribe como el segundo mes más productivo en la historia de la fábrica. A modo de ejemplo de la
magnitud del esfuerzo realizado, se puede decir que al cierre del día 14 la empresa mostraba una situación productiva desfavorable con más de 264 toneladas por debajo del plan.

La proeza lograda solo es comparable con enero del 2011, año en que se impuso un nuevo récord de producción para un mes de labor en la decana de las fábricas moenses.

Los reactores de H2S, equipos fundamentales en el proceso productivo, son recipientes verticales de  ocho coma cinco  metros de altura en los que el azufre líquido a alta temperatura entra por su parte superior y mediante un sistema de bandejas interiores reacciona al entrar en contacto con el hidrogeno a 98 por ciento  que es inyectado por su parte inferior. El ácido sulfhídrico
producido es licuado y almacenado hasta su utilización en las plantas de Sulfuros y Neutralización.

En el éxito alcanzado desde el minero que logró poner en el proceso el mineral con la ley adecuada, el personal de operaciones, los trabajadores de mantenimiento, los integrantes de las áreas de regulación y control sin olvidar el respaldo del personal de Inversiones    Desarrollo, del área Comercial Logística y Rescate y Salvamento, ratifican la decisión de continuar venciendo dificultades en aras de cumplir el plan de producción del año 2015 con elevada eficiencia y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario