sábado, 21 de febrero de 2015

“Cuando el níquel es mejor, la Patria es mejor”



Por/ Félix Ramón Lobaina           flobaina@cmkv.icrt.cu     Fotos/ Alexdis Leyet.

El Cmdte de la Revolución Ramiro Valdés en la presidencia
“Cuando el níquel es mejor, la Patria es mejor”, expresó en Moa Luis  Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Holguín.

El también integrante del Comité Central, hizo tal aseveración en el Balance Anual del Grupo Empresarial CubaNíquel, al que asistieron el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Raúl García Barreiro, viceministro primero de Energía y Minas.

Luis A. Torres Iríbar, Primer Sec. del PCC en la provincia
Dijo Luis Antonio Torres Iríbar, que existen condiciones para que los trabajadores del sector  alcancen mejores resultados integrales en el 2015.

En la asamblea la ingeniera Vivian Rodríguez Gordín, Directora General de CubaNíquel, explicó un conjunto de aspectos que confirman las ventajas productivas del sector para este año, a diferencia de lo alcanzado en el 2014, cuando la producción de las dos fábricas no superó el 96,8 por ciento de lo planificado.

Durante el Balance Anual, al que asistieron además,  Marcia Agüero, Vicepresidenta del Gobierno Provincial y Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del PCC, en Moa,  se reflejó que la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara sobrecumplió en casi el cuatro por ciento su producción con una mayor eficiencia y calidad.

La Directora General de CubaNíquel en la presentación
Hubos varias intervenciones de los directivos empresariales, explicándose por cada uno de ellos, las medidas adoptadas para resolver y eliminar las principales deficiencias del año precedente, y cumplir los planes del 2015.

También se produjeron intervenciones especiales de Jorge Ocaña, Secretario General de la CTC en el municipio, de Carlos Arango, Secretario General del Sindicato Provincial de Energía y Minas, y otros directivos de CubaNíquel.

El Comandante de la Revolución  Ramiro Valdés, en reiteradas intervenciones e intercambios con los participantes, se refirió a la batalla contra el delito en las empresas del níquel, y llamó a ser más enérgico en ella.

Igualmente el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresó la importancia de elevar el trabajo político e ideológico en los colectivos, así como fortalecer cada día los valores en los centros laborales y en la comunidad.

Ramiro Valdés entrega reconocimientos a vanguardias del níquel
La asamblea fue propicia para que tres trabajadores multivanguardias nacionales, encabezado por  Wilmedis García Hernández, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, recibieran reconocimientos especiales de manos del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés.

Las conclusiones estuvieron a cargo Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC en la provincia, quien reconoció la calidad y profundidad del balance realizado en el Grupo Empresarial CubaNíquel, y a la vez expresó la confianza del Partido en que los hombres y mujeres del níquel no les fallarán a la Patria y a la Revolución en el cumplimiento de sus planes del año con eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario