sábado, 7 de febrero de 2015

Incrementa Empresa Comandante Gustavo Machín producción con terceros clientes



Por/ Félix Ramón Lobaina                                  flobaina@cmkv.icrt.cu

Como parte del Plan de Desarrollo Integral que se aplica desde el pasado 2014 para  el municipio minero metalúrgico, de Moa,  la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche, ha logrado incrementos en los diferentes renglones con la producción para varias entidades de todo el país.

Según se dio a conocer al concluir el año, se han habían identificados con los terceros clientes, fuera de las empresas de CubaNíquel, más de  11 millones 700 mil pesos, distribuidos en 22 grupos empresariales y 186 colectivos.
En la etapa se  facturaron por concepto de fabricación y ventas más de nueve millones 800 mil pesos, no habiéndose ejecutado más por problemas objetivos presentados ajenos a la voluntad de los trabajadores de la MEKANIQUEL.

Entre las piezas y accesorios fabricados en el año por el colectivo de trabajadores de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín  están: Bolas para molinos de cementeras, tubos de escapes para grupos electrógenos y tamboras para ómnibus Yutong.

También se  hicieron en los talleres de esa fábrica de fábricas, un grupo de  impelentes para centrales azucareros, ductos para Recursos Hidráulicos, tarugos y bujes de bronce, y otros muchos equipos y agregados.

La “Gustavo Machín”, de Moa, tiene contratos de trabajo además, con  entidades de los ministerios de la construcción, la alimentación, las FAR, la industria, la agricultura y el turismo, entre otras, empresas de toda la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario