martes, 17 de febrero de 2015

Mejorares resultados, reto de la Empresa Agropecuaria Moa



Por/ Roberto Guaspe Navarro                      rwaspe@cmkv.icrt.cu

Ing. Yorelis Vázquez Caboverde
Durante la temporada de frío, la  Delegación de la Agricultura en el territorio de Moa, provincia de Holguín, pretende mejorar los resultados productivos y económicos en casi todas las unidades, como parte del llamado hecho por las autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el municipio.

Tal aseveración fue hecha a la emisora La Voz del Níquel por el ingeniero Yorelis Vázquez Caboverde, director de la Empresa Agropecuaria Moa, quien comentó además, que ésta se beneficia con la ampliación del margen de los pagos bancarios por indicación expresa del Ministerio de Economía y Planificación y el Banco Central.

Entre las prioridades ejecutivas de dicha empresa, dijo el directivo, están el aumento de las producciones de cultivos varios, que incluyen la horticultura, la producción lechera y el crecimiento económico de la Forestal, por ser el sostén de la empresa en el plano financiero.

Según el directivo, hay que ordenar también, las cuentas por pagar y cobrar con los organismos vinculados a la rama agropecuaria, que incluyen al sector azucarero, los productores de tabaco, la industria del Níquel y a la propia Delegación de la Agricultura en Holguín.

Concluyó Vázquez Caboverde,  que para la Empresa Agropecuaria Moa insertarse en el Programa Integral de Desarrollo del quinquenio, debe saldar las deudas pendientes con el Estado y mejorar los indicadores productivos y económicos de las unidades en este propio año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario