jueves, 5 de febrero de 2015

Celebra la Aduana en Moa el aniversario 52 de su fundación



Por/Félix Ramón Lobaina                         flobaina@cmkv.icrt.cu

Con el honor y orgullo del deber cumplido el colectivo de trabajadores del Área de Despacho Mercantil Moa de la Aduana Territorial de Holguín, celebró este jueves el Aniversario 52  de la creación de la Aduana Socialista en Cuba.

Durante la actividad política, encabezada por Mariela Lobaina Lora, Jefa del organismo aduanero moense, se destacaron los principales logros alcanzados por los hombres y mujeres del sector en el Dos Mil 14, entre ellos la elevada profesionalidad del personal para realizar con calidad su labor.

Igualmente fueron estimulados los aduaneros moenses  destacados en el Dos Mil 14 y  el trabajador Vanguardia de Centro que resultó Yoandris Luperón Oliva.

En el acto se recordó que el cinco de febrero de 1963, nace la Aduana Socialista en Cuba,  con la promulgación de la Ley Mil 92 de Procedimiento Aduanal, primera en establecer la función económica de esa entidad como parte del sistema de control del monopolio estatal del comercio exterior.

Además la Aduana constituye un órgano de control en frontera, que garantiza la seguridad y protección de la sociedad y de la economía,  como también la recaudación fiscal y las estadísticas del comercio exterior mediante el cumplimiento de las políticas estatales para el tráfico internacional de viajeros, mercancías y medios de transporte.

Con motivo de la fecha  los trabajadores de la aduana, en Moa, realizaron variadas actividades, entre ellas, jornadas  voluntarias de limpieza y embellecimiento, encuentros, y asaltos como el que realizaron en nombre de su Comité de Base al programa  “ Hora Joven” de La Voz del Níquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario