jueves, 5 de febrero de 2015

Inicia oficialmente en Moa Año de Instrucción Militar 2015



Por/ Félix Ramón Lobaina                   flobaina@cmkv.icrt.cu

Con un acto político en la sede del Sector Militar  inició en el municipio minero metalúrgico, de Moa, el Año de Instrucción para la Defensa correspondiente al presente 2015.

La ceremonia militar estuvo encabezada por Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM); el Mayor Raydel Medina Feria, Jefe del Estado Mayor y el Capitán Ramiro Chacón, Vicepresidente para la Defensa en el Consejo de la Administración, en Moa.

El Capitán Luis Manuel Argote Ramírez, Jefe de Preparación Combativa en el Sector Militar, destacó en su intervención en el acto los principales logros que en materia de la defensa se alcanzaron en Moa durante el pasado Dos Mil 14. A la vez  informó de los principales objetivos que contempla el Plan de Instrucción Militar para el actual 2015.

El acto fue propicio para que Nilcer Batista les entregara  la Distinción por el Servicio Distinguido en las FAR al Capitán Yerannis Lamorú Ricardo; al teniente de fragata Adrián Estrabao Almenares, y a los soldados Fernando Alba Hechavarría y Adael Silva Torres.

Mientras el Mayor Raydel Medina Feria recibía la Medalla por 20 años de servicios en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y al trabajador civil Disneidis Alfonso Silot se le entregaba la Distinción de Destacado en la Preparación para la Defensa.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido, en Moa, quien reconoció la destacada labor alcanzada en la preparación integral para la defensa.

Destacó la necesidad de continuar preparándonos más y mejor cada día en la defensa, y llamó al cumplimiento del plan de instrucción previsto para el actual año de instrucción..

Finalmente el máximo dirigente partidista moense felicitó a todos los combatientes, oficiales y soldados condecorados y los exhortó a ser mejores cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario