lunes, 16 de febrero de 2015

Las plantas medicinales, una prioridad de Granja Urbana en Moa



Roberto Guaspe Navarro                                        rwaspe@cmkv.icrt.cu

El desarrollo de fincas sembradas de plantas medicinales es una de las prioridades que lleva a cabo el sistema de Granja Urbana en el municipio de Moa, a partir de este año 2015, según comentó a La Voz del Níquel la licenciada Lizbeht Quintero Borges,  jefa del organopónico  El Nim, del reparto Caribe.

Tal proyecto debe ejecutarse sin descuidar las normas tradicionales, con la evidencia científica de que las plantas son útiles para la industria farmacéutica, a través de los laboratorios diseñados para ese fin, y que cumplen una función muy eficaz en casi todas las farmacias del municipio.

De acuerdo con los estudios preliminares, existen más de 40 variedades de plantas medicinales, que están en plena composición de los fármacos, con el apoyo en gran medida de la miel de abejas, una materia prima de alto valor en el campo de la medicina, según estiman los entendidos en el tema.  

En viveros dispuestos para ese fin, están en pleno desarrollo variedades como: orégano, manzanilla, albahaca,  llantén, romerillo, tilo, salvia, menta y otras utilizadas por los especialistas en los laboratorios del sistema de farmacia del municipio.
 
Se espera un incremento sustancial del volumen de plantas medicinales en las fincas del Sistema de Granja Urbana durante el presente año, como alternativa curativa con plantas que también embellecen el entorno y los jardines domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario