martes, 3 de febrero de 2015

Isam Ortiz de Moa por su tercer triunfo en Torneo Nacional de Ajedrez

 Tomada de Ahora Digital


El moense Isam Ortiz Fuentes
El GM moense y campeón de Cuba, Isam Ortiz, iniciará la porfía en pos de obtener por tercera ocasión consecutiva el pergamino del Torneo Nacional Masculino de Ajedrez, que desde este martes y hasta el venidero día 15 tendrá por sede a la ciudad de Santa Clara.

A la cita acuden 14 de los mejores trebejistas del patio, incluyendo a varios Grandes Maestros, entre los cuales se cuentan, además de Ortiz, Yuniesky Quesada, Yusmel Bacallao y Aramís Álvarez, quienes pugnarán por arrebatarle la corona al campeón vigente.

Como antesala de la lid, tuvo lugar este lunes, en los portales de la Casa de la Cultura y la Emisora Provincial CMHW, el IV Campeonato Nacional Blitz, en el que intervinieron nuestros principales ajedrecistas, los Grandes Maestros Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón. El primero de ellos salió ganador.

El Ídolo de Güines saboreó el éxito en esta modalidad en el 2013, mientras que en las otras dos versiones salieron airosos Aramís Álvarez en el 2012 y Yuniesky Quesada el pasado año, cita en la que Leinier ocupó la tercera plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario