sábado, 14 de febrero de 2015

Pasarán a cooperativas seis unidades de Comercio y Gastronomía en Moa



Por / María Antonia Cabrera Hernández                         mantonia@cmkv.icrt.cu

Un total de seis unidades pertenecientes a la red de Comercio y Gastronomía en Moa pasarán en 2015 a la forma de gestión cooperativa, según informó Isabel Duboy, máxima representante de la Gastronomía en este territorio minero metalúrgico.

Las cafeterías El buen gusto, Horizonte, El Mambo, El Jucaral Verde, El Majagual Azul y Nuevo Tipo son las dependencias que se acogerán a esta forma de gestión, a partir del segundo trimestre del actual año.

Para  el cuarto trimestre de 2016 está concebido que todas las unidades pertenecientes a la Gastronomía en el territorio de Moa pasen a la nueva modalidad, según precisó la dirigente.

El tránsito de las unidades a la forma de cooperativa es un proceso paulatino que  conlleva el trabajo con los expedientes de las entidades, por tal motivo  se realiza la preparación del personal que asumirá el cambio, en la escuela de  capacitación que se ubica en el reparto Las Coloradas. 

Isabel Duboy dijo que en Moa no se acoge ninguna entidad a la forma de arrendamiento porque uno de los requisitos que se tienen en cuenta es que el colectivo de trabajadores esté conformado por hasta cinco personas, lo que hace imposible su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario