sábado, 28 de febrero de 2015

Realizan especialistas de la Pedro Sotto visita técnica a Cienfuegos y Matanzas



Por/ José Manuel Liranza Cantelis

Encabezados por la Especialista en Gestión de la Calidad María Caridad Sánchez Muguercia, un grupo de técnicos de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa,  realizó una provechosa  visita técnica a la Refinería de Cienfuegos y a ENERGAS en Matanzas.

La visita se realizó  con el objetivo de obtener experiencias sobre el Sistema Integrado de Gestión implementado en estas empresas mixtas como parte de las acciones para la implementación del mismo en la fábrica  moense

Los visitantes centraron su atención en el Sistema de Control y Supervisión del proceso, así como la estructura de las Salas de Control  y el Sistema de Organización de la Producción en estas entidades.

Además, obtuvieron información sobre el empleo de productos químicos en el tratamiento del agua, así como aditivos para el combustible, la revisión  de rangos de  operación de calderas, dosificación de aditivos y métodos de control del exceso de aire en las calderas.

También se informaron sobre la Implementación del Sistema de Gestión Integrado y Gestión Ambiental y los Estándares de SST y Gestión Ambiental en ambas empresas mixtas.

El grupo de técnicos estuvo integrado por Ania Quintas Martínez, tecnóloga de la Termoeléctrica, Eduardo Pelegrín Rodríguez, especialista en Procesos y Automática, Margozata Matosuk Gómez, instrumentista, así como Yoel Garcés Castro y Yamilka de León Mojena, especialistas en Medio Ambiente y Seguridad y Salud del Trabajo, respectivamente, quienes recibieron esmerada atención por parte de especialistas y administrativos de la refinería cienfueguera y la  matancera ENERGAS.

Continúa así en la fábrica “Comandante Pedro Sotto Alba implementando paulatinamente el Sistema de Gestión de la Calidad, procesoque debe concluir para diciembre del presente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario