sábado, 14 de febrero de 2015

Materializan en Moa acciones del Plan Integral de Desarrollo



Por/ Félix Ramón Lobaina                                      flobaina@cmkv.icrt.cu

Omnibus Diana, en Moa
Varias acciones, según el programa previsto, se materializaron en Moa durante el 2014, primer año de la aplicación del Plan Integral de Desarrollo para este municipio minero metalúrgico de Holguín.

En esa etapa se logró la entrada de tres ómnibus marca “Diana” para el transporte urbano; dos semi-ómnibus para pasajeros destinados a comunidades del territorio como Cañete y Yamanigüey, y la incorporación de dos taxis para prestar el servicio de hemodiálisis a la población.  

En materia de transporte, desde octubre de 2014 se aumentó un vuelo de la aviación civil en la ruta Moa – Habana, por lo que ahora se cuenta con un par de salidas a la semana, los lunes y jueves.  

Por otra parte, con las cuatro medidas financieras aprobadas para el Ministerio de la Agricultura  se incrementaron las ventas de un millón 600 pesos en el año, respecto al 2013.

Se elevó, además, el valor agregado bruto en 1,2  millones de pesos y se dejó de pagar sin respaldo productivo, lográndose también mayores ganancias en el período.

Otros de los avances respecto al año precedente, fue alcanzar crecimiento en la producción mercantil y en los ingresos  totales, manteniendo Moa la condición de municipio con superávit al cierre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario