jueves, 26 de febrero de 2015

Celebrado en Moa acto municipal por el Día del trabajador de las Comunicaciones


Por/ Miladys Osorio Barallobre                    mosorio@cmkv.icrt.cu

 En el contexto de las actividades conmemorativas por el aniversario 120 del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba, y los preparativos para la Primera Conferencia de la CTC, se desarrolló hoy en la sucursal territorial de ETECSA en Moa el acto central de homenaje a los trabajadores de las Comunicaciones.

En el acto, inspirado en el destacado radioaficionado Doctor Mario Muñoz Monroy -mártir del asalto al cuartel Moncada-, Caridad Tabera Carcasés, representante de los trabajadores del Ministerio de las Comunicaciones en este municipio, dio lectura a la carta de reconocimiento enviada por el Secretariado Nacional de dicho Sindicato.

El momento fue propicio para otorgar la condición de Secciones Sindicales Destacadas en 2014 a la de ETECSA, Radio Cuba, COPEXTEL, Joven Club, y Correos de Cuba.  

La condición de Vanguardias de Centro les fue conferida en esta ocasión a Ernesto Valle, Fernaris Hernández, Osmanis Rodríguez, Raudelis Cuenca, Ernesto Cobas,  Lisbeth Fonseca, Yuliet Bernal, Juan Gualberto Iron, Leonardo Consuegra, y Karenia Columbié.

De igual manera, dirigentes sindicales con cinco y 10 años de labor en estas estructuras de base fueron reconocidos, este 24 de febrero, por el trabajo en el fortalecimiento de la organización. 
La condición de Destacados de Centro la recibieron un total de 19 trabajadores y 16 fundadores de la Empresa de Telecomunicaciones, quienes fueron reconocidos por la dirección general, así como los jubilados del sector que recibieron también la felicitación.

El Concurso Provincial por el cuidado de la telefonía pública, en las modalidades de Cuento, Poesía y Dibujo, convocado por ETECSA como parte de las acciones en homenaje al Día del Trabajador de las Comunicaciones, premió a 34 pioneros de las escuelas primarias y secundarias básicas del territorio con certificados y estímulos materiales.  

En las palabras centrales del acto, Nílcer Batista Pérez, primer secretario del Buró Municipal del Partido (PCC), felicitó a los allí presentes y los instó a continuar el trabajo desarrollado y a superar los resultados en el actual período.

Presidieron la actividad, además: Jorge Ocaña Calviño, secretario general de la CTC en Moa; Rosario Vega Salgado, vicepresidenta del Gobierno local, y dirigentes del sector de las Comunicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario