viernes, 14 de marzo de 2014

Rememoran en Universidad de Moa los sucesos del 13 de Marzo de 1957



Por/ Angiet Romero Matos             aromero@cmkv.icrt.cu

Estudiantes y profesores del Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez”, de Moa, rememoraron este jueves con  un acto político cultural, el aniversario 57 del asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj.

El parque Mella de la casa de altos estudios fue el escenario ideal, donde se dieron cita para recordar la  histórica fecha mediante diferentes manifestaciones artísticas a cargo de  estudiantes de la Universidad local.

En el acto de homenaje por el Aniversario 57 de los sucesos del 13 de Marzo de 1957, Ernesto Vázquez, Ideológico de la Federación Estudiantil Universitaria( FEU)  en el instituto,  reafirmó el compromiso de los jóvenes a continuar el legado histórico de aquellos héroes, encabezado por José Antonio Echeverría , quienes  entregaron sus vidas en el proceso revolucionario. 

Durante la conmemoración la Union de Jóvenes Comunistas  y la direccion de la FEU,   del  centro,   reconocieron a tres brigadas que cumplieron  con ejemplaridad  el pago de la cotizacion de su membresía y de las  Milicias de Tropas Territoriales ( MTT).                                                     
Finalizando el encuentro fue entregado el carné de militantes del  Partido Comunista de Cuba ( PCC) a tres trabajadores del centro, luego de ser seleccionados en un riguroso proceso para integrar las filas de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario