jueves, 6 de marzo de 2014

Masivo homenaje de los moenses a Chávez, en primer año de su muerte



Por/ Félix Ramón Lobaina   Fotos del autor.  flobaina@cmkv.icrt.cu


“Hoy tenemos Patria, y pase lo que pase en cualquier circunstancia, seguiremos teniendo Patria”, con estas palabras dichas por Hugo Chávez Frías y las notas de los himnos nacionales de Cuba y Venezuela, inició el masivo homenaje del pueblo de Moa en el primer aniversario de la desaparición física del líder bolivariano, realizado la víspera en el centro de la ciudad.

Seguidamente se dejaron escuchar  varias salvas por los más de dos mil trabajadores, estudiantes y población en general , quienes se concentraron en la Pista Juvenil, para recordar hoy y siempre al gran amigo de Cuba y de Fidel.


Durante la velada político-cultural, fue destacada a través de diferentes manifestaciones del arte, las imborrables cualidades del Comandante presidente, un hombre y líder muy querido por todos los cubanos y el universo.

Hugo Rafael Chávez  Frías, un entrañable amigo, incansable y poseedor de una capacidad y vitalidad digna de reconocer, era un catalizador de masas inertes, un político disfrazado de pueblo. Nació bajo el signo de poder, y gracias a ese poder, sus dulzuras encontraron buena aceptación para todos sus seguidores.
 
Con muchas iniciativas y colorido, banderas cubanas y venezolanas y una gigantesca  foto de Fidel y Chávez, quedó reafirmada la pasión y el amor  de los moenses y cubanos en general por  la Patria grande venezolana  y su líder indiscutible, que aunque partió físicamente, su ejemplo quedó para la historia.

La velada político cultural, que presidió Nilcer Batista Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y demás factores del municipio minero metalúrgico, se presentaron:  el Coro de la Brigada  de  Instructores de Arte “José Martí”, el Trío Dimensión , el Teatro Callejero, el repentista Herlando Torres y una danza, todos con  temas dedicados a Chávez  y a nuestra América.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de  Yadelín  de la Cruz  Fernández, miembro del Buró Municipal del Partido y Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario