lunes, 17 de marzo de 2014

Moa mantiene dominio del taekwondo en Juegos de Montaña



Por/ Reynaldo Duarte Guerra                            Foto del autor.

Los taekwandocas moenses mantuvieron el dominio implantado desde la incorporación de esta disciplina hace cuatro años en los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas al alcanzar nuevamente los mejores resultados en el certamen que concluyó este viernes en la Isla de los Niños, Saetía, municipio Mayarí.

Tras dominar las pruebas femenina con cuatro preseas doradas, una plateada y un bronce, para acumular 52 unidades, los varones alcanzaron la misma cantidad de primeros lugares, un segundo y un tercero para totalizar 51 unidades, ampliamente superior a los 29 puntos alcanzados por Mayarí, ocupantes de la segunda posición y los 27 de Sagua, terceros.
Luego se ubicó Frank País con 15 rayas y Cueto con 12. Los resultados por divisiones arrojaron que en los 30 kilos, el título correspondió al mayaricero Jesús Antonio Cuenca, escoltado por Franklyn García (Moa) y Alexander Charchaval (F. País).

En los 33 el máximo pergamino se lo llevó para Moa Emmanuel Cuza, quien dejó en el segundo escalón a Yerlo David Núñez (Sagua), compartieron el tercer lugar Rolando Acosta (F. País) y Miguel Alejandro Ramírez (Cueto). El sagüero Orelvis Salazar es el nuevo titular de los 36 kilogramos al doblegar al mayaricero Alejandro Ramírez, ocupante del segundo puesto, terceros fueron Hayron Cuba (Moa) y Kevin Leyva (Cueto).

El trono de los 39 kilos, fue para Esmildo Trutié, de Moa, quien aventajó a Arnaldo Alvarez (Cueto), a Wilder Reyes (Sagua) y al mayaricero Yulier Ramírez. En la división de los 42 kilogramos, solo se presentó l mayaricero Jesús La O, para ganar sin tirar un golpe, lo mismo le ocurrió a Paul Michel Mayor (Moa), en los 49 y a Wilmer Ramos (F. País) en más de 49.

En los 45 kilos, Juan Ernesto Fonseca (Moa) se impuso a su único adversario, el sagüero Kennedy Batista. En esta disciplina los atletas más destacados fueron, Darmalis Molina (F. País) entre las niñas y Emmanuel Cuca (Moa) entre los varones.

Los mejores combates, entre las féminas el de Tatiana Kares García (Moa) y Yaneidis Socarras (Sagua) correspondiente a los 39 kilos, y en la rama masculina el de Emmanuel Cuza (Moa) y Yailo David Núñez (Sagua), en 37 kilos. Como mejor entrenador fue designado Alexander Hernández (Moa) en la competencia femenina y Alexander García en el evento varonil. La moense Julieta Matos Guzmán fue designada la mejor árbitro del certamen.

GANO FRANK PAIS LA LUCHA LIBRE DE LOS JUEGOS DE MONTAÑAS

Los pequeños gladiadores de la serranía del municipio  de Frank País, lograron imponerse en la clasificación general del primer torneo de lucha libre correspondiente a los Juegos Deportivos Provinciales de las Montañas, que se celebraron en la Isla de los niños, Saetía, en el municipio Mayarí.


Los representantes del territorio de Frank País acumularon 18 puntos, tras sumar los puntos alcanzados en uno y otro sexo de este torneo que debuta en esta ocasión en estos juegos, ahora fueron escoltados por los representantes de Sagua, quienes lograron 14 unidades, mientras que Moa cerró con 8 y Mayarí con solo 4 rayas.

En el certamen femenino dominaron las moenses con 6 unidades, al igual puntuación que las sagüeras, Frank País alcanzó 5 y Mayarí en el último puesto sin puntos alguno. En lo individual, en el grupo de divisiones entre 26 y 31 kilogramos el máximo título fue para Dayani Gómez, de Moa, escoltada por Alianni Figueredo (Sagua) y Yaidelín Sánchez (Mayarí), en la de 31 a 38 kilos, el sitial de honor fue para Yudelis Campos, de Frank País, el segundo puesto correspondió a Susel Matos (Sagua) y Yarisleydis Batista (Moa) ocupó el tercer puesto.

La mejor atleta femenina fue Yudelis Campos (Frank País), campeona en el grupo de divisiones de 31 a 38 kilos. En la rama masculina el dominio por colectivo fue para los de Frank País, con 13 unidades, seguidos por Moa con 11 y Sagua 8, Mayarí acumuló 4. En los resultados por grupo de las divisiones 26 a 31 kilogramos, el triunfo fue para el sagüero Kenyer Salas, escoltado por Yoennis Preval (F. País) y Yulieski Peña, de Mayarí. En la de 31 a 37, el sitial de honor correspondió a Daniel Campos de Frank País, Sergio Fabián Naranjo, de Mayarí fue segundo y Luís Gerardo Pérez, de Moa tercero.

En los contendientes de 37 a 41, el pergamino se lo llevó Yoelvis Preval, de Frank País, Oscar de Jesús Matos, de Sagua segundo y Alejandro Batista, de Moa tercero. El atleta más sobresaliente entre los varones, fue Yoelvis Preval, de Frank País y su preparador Orelvis Espinosa el mejor entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario