sábado, 15 de marzo de 2014

Entregan reconocimientos por el Día de la Prensa Cubana en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina            Fotos del autor    flobaina@cmkv.icrt.cu



Apertura del encuentro
Con la entrega de reconocimientos a trabajadores de la Emisora La Voz del Níquel y del Telecentro Comunitario Moa-TV, se celebró este 14 de marzo, el Día de la Prensa Cubana en el municipio minero metalúrgico.

El fraternal encuentro tuvo lugar en la Sede de la Junta Directiva Municipal de la UNAICC, en Moa, donde Arnulfo Rodríguez, Vicepresidente de esa institución entregó diplomas a los  periodistas que atienden a esa fuente de información  en ambos medios de difusión masiva.
Rubiel De la Cruz, periodista joven más destacado
En nombre de la Delegación de la UPEC  de La Voz del Níquel se entregaron certificados  a Leonor Legrá, Roberto Guaspe Navarro y Félix Ramón Lobaina por mantenerse como fundadores activos de esta radio-emisora, mientras Luis Manuel Legrá Rodríguez  y Camilo Velazco, lo recibían por llevar más de tres décadas de labor ininterrumpida en ese colectivo. Como periodista joven más destacado fue reconocido Rubiel de la Cruz Rabí.

Por otra parte, Yusimí Ramos, miembro del Secretariado Municipal de la CTC, en Moa, entregó  en esta ocasión reconocimientos de líderes sindicales a Yakelín Leyva Silva, de Moa-TV, así como a Yusnaidis Fonseca Díaz, Félix Lobaina y a Sirdenis Vera del colectivo de La Voz del Níquel, centro éste que  estará celebrando el 24 de julio próximo, el aniversario 35 de su salida al aire.

La UNAICC entrega reconocimiento
La celebración del Día de la Prensa Cubana en Moa  estuvo amenizada por los integrantes del “Dúo Pascua”, quienes  interpretaron cerca de una decena de temas que gustaron muchos y recibieron el aplauso de los participantes.

En  las palabras centrales de la actividad la compañera  Leonela Palma, miembro del Buró Municipal del Partido, en Moa, reconoció la labor  que realizan los periodistas  y demás trabajadores de La Voz del Níquel y de Moa-TV, para mantener informado  a nuestro pueblo.

Reciben reconocimientos de la Delegación de la UPEC

Destacó que los trabajadores de la prensa  son trabajadores ideológicos del Partido, y los llamó a elevar cada día la calidad de su trabajo y profesionalidad, así como la necesidad de superarse constantemente.

Finalmente  trasmitió la felicitación a los trabajadores de la prensa, en ocasión de la celebración de su día este 14 de marzo, de parte del Buró Municipal del Partido, del Gobierno y del pueblo de Moa.


Se encontraban además, Inalvis  Ramírez, Vicepresidenta del Gobierno en Moa; el ingeniero Joaquín López, miembro del Comité Nacional de la UNAICC, otros directivos de esta institución, la presidencia de la UPEC y los factores de dirección de La Voz del Níquel, entre otros.

1 comentario: