domingo, 30 de marzo de 2014

Rehabilitan en Moa redes eléctricas


Por/ Roberto Guaspe Navarro               rwaspe@cmkv.icrt.cu

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica Territorial en Moa laboran en la rehabilitación de las redes y en la poda de árboles aledaños, como garantía a la estabilidad del servicio tanto para el sector residencial como para el sector estatal.

De ahí que ocurran apagones planificados en determinados  circuitos durante la mañana o la tarde en correspondencia con el plan de afectaciones, previamente planificado con los sectores que brindan servicios a la población, según informó a esta emisora el Despacho la entidad eléctrica territorial. 

Labores similares se acometerán igualmente en las líneas eléctricas entre los municipios de Moa-Sagua de Tánamo y Frank País, hasta la zona de Cabonico, como paso preventivo a posibles averías en las redes de alto voltaje que cumplen funciones especiales con las grandes empresas productoras de níquel más cobalto de este territorio minero metalúrgico. 

Los mantenimientos planificados en el sistema energético territorial incluyen las subestaciones eléctricas desde Yamanigüey hasta Cabonico, con la participación de la brigada especializada de la Empresa de Construcciones Eléctricas en la provincia de Holguín. 

Con los actuales mantenimientos se asegura la situación de las redes ante la inminente llegada de la temporada ciclónica a partir del primero de junio, que se extiende hasta el 30 de noviembre de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario