lunes, 24 de marzo de 2014

Satisfactorio CEPRONIQUEL en Auditoría de Sistema de Gestión de Calidad


Por/ Rubiel De la Cruz                                recruz@cmkv.icrt.cu

La Empresa de Ingeniería y Proyectos del Níquel (CEPRONIQUEL), de Moa, obtuvo resultados satisfactorios durante la Auditoría de Mantenimiento número cinco realizada por las entidades certificadoras Lloyd´s  Register y la Oficina Nacional de Normalización al Sistema de Gestión Integrado.

El equipo auditor concluyó que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple los requisitos de la norma ISO 9001 del 2008, y se encuentra bien establecido con un aceptable nivel de implementación, según la información de la divulgadora Ana María Montero. 
Los auditores presentes en CEPRONIQUEL entre el 17 y el 19 de marzo manifestaron que en sentido general se observa en toda la Organización un elevado nivel de compromiso con la calidad, motivo por el cual recomendaron mantener el Certificado del Sistema de Gestión de acuerdo con el alcance previsto.  

El Sistema de Gestión de la Calidad establecido en la Empresa de Ingeniería y Proyectos del Níquel es eficaz en términos de cumplimiento de los compromisos estipulados en la política de calidad. 

Existen evidencias de la mejora continua del Sistema durante la presente etapa, la cual se constata en las acciones emprendidas y los resultados alcanzados. 
La auditoria de Mantenimiento de la Certificación encontró evidencias de la conformidad de los Sistemas de Gestión Ambiental y Seguridad y Salud del Trabajo de acuerdo con las normas establecidas. 

La organización, concluyeron, ha consolidado en un alto grado la gestión, mostrando un control eficaz de los procesos y el seguimiento y medición de acuerdo a los requerimientos aplicables. 

Se manifiesta el liderazgo de la dirección, implicada a partir del uso de las herramientas del sistema para la toma de decisiones; así como un trabajo profesionalmente sostenido de las personas que controlan y supervisan la gestión para el informe a la dirección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario