martes, 25 de marzo de 2014

Reconoce el gobierno en Holguín labor de la Upec


Por/ Ezequiel Hernández G.        Tomada de Cubaperiodistas      Fotos/Edgar

Félix Herández, Presidente de la Upec en la provincia
La Asamblea Provincial del Poder Popular reconoció el trabajo integral de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín y agradeció el respaldo  de los medios de comunicación a las tareas gubernamentales de beneficio económico-social. 

En la sesión solemne del máximo órgano de gobierno en Holguín, celebrada este fin de semana, participaron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central  y primer secretario del Partido en el territorio, Manuel Marrero, ministro de Turismo y Rafael Santiesteban, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. 

Sucel del Carmen Téllez entrega el reconocimiento a la Upec
Ante diputados al Parlamento cubano, delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular e invitados de numerosos organismos, Sucel del Carmen Téllez, máxima dirigente del Poder Popular en Holguín, entregó un certificado de reconocimiento a la Upec, el cual recibió, en nombre de todos los trabajadores de la prensa, Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en este territorio oriental. 

El certificado refleja imágenes de la casa natal de Fidel y Raúl, enclavada en el conjunto histórico-cultural de Birán, municipio de Cueto, y del emblemático edificio La Periquera, Monumento Nacional situado en la plaza mayor de la llamada Ciudad cubana de los parques. 

También aparece una inscripción que expresa el pensamiento del Gobierno Provincial sobre el desempeño de la Upec al calor del IX Congreso de la organización: “Por la incansable labor realizada en pos de la comunicación con nuestro pueblo”. 

El texto del reconocimiento público recuerda una sentencia del Héroe Nacional Cubano José Martí, quien afirmó que: “La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante: es proposición, estudio, examen y consejo”. 

Este homenaje del Gobierno en a la Upec se realiza en la jornada por el Día de la prensa cubana que se desarrolló aquí  durante las últimas tres semanas, período en el cual se realizaron numerosas actividades profesionales, políticas, culturales y recreativas.  
Cubaperiodistas.cu










No hay comentarios:

Publicar un comentario