domingo, 23 de marzo de 2014

Celebrado en Holguín acto por Día de la Prensa Cubana


Tomado de  Radio Angulo Digital

Entrega el PCC reconocimiento a la UPEC en Holguín.
Uno ofrenda floral depositada ante el busto de José Martí en el parque que lleva su nombre en la ciudad cubana de los parques, fue el preámbulo del acto provincial por el Día de la Prensa Cubana en Holguín, celebrado en el teatro Ismaelillo.

Este fue el colofón de las actividades iniciadas el pasado cinco de marzo y que se han desarrollado en todas las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio holguinero.

Con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, integrante del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín; Belkis Pérez Cruz y Ariel Terrero Escalante, miembros de la presidencia nacional de la Upec; premios nacionales de Periodismo "José Martí" y "Juan Gualberto Gómez", se realizó el acto político cultural dedicado al Día de la Prensa Cubana.

La Presidencia de la Upec en la provincia entregó diplomas de reconocimiento a todas sus delegaciones de base y los Medios de Comunicación Masiva enclavados en el territorio, por sus resultados integrales durante el año.

Momento emotivo resultó la entrega del Premio por la Obra de la Vida "Abraham Portuondo", que confiere la Upec en Holguín, y que mereció el periodista ya jubilado Wilfredo Rivero Roldán, con más de 50 años dedicados a esta profesión, con una trayectoria destacada tanto en prensa escrita, como radial y la docencia.

La entrega del Premio por la Obra de la Vida la realizaron Juana Carrasco, Premio Nacional de Periodismo "José Martí" y Abdiel Bermúdez, Premio Nacional "Juan Gualberto Gómez" por la obra del año 2013.

El Buró provincial del PCC se sumó a los reconocimientos por el Día de la Prensa Cubana al entregar un certificado a la Upec en Holguín, recibido en nombre de todos los afiliados por su presidente Félix Hernández Rodríguez.

En sendas intervenciones Belkis Pérez Cruz y Adrián Rojas, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC, destacaron el buen desempeño de la Upec en las tareas de la Organización, en especial la superación profesional de sus miembros y el reflejo en los Medios de Comunicación Masiva del acontecer noticioso de la provincia.

El acto contó con un elenco artístico integrado por destacados valores de la cultura holguinera, como son el trovador Orlando Silverio; los solistas Ernesto Infante y Yuri Hernández; el Grupo Vocal en Serio y el Ballet Español de Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario