viernes, 7 de marzo de 2014

Dedicado a Chávez “Cinco por los Cinco” en Sagua de Tánamo y Nicaro



Por/  José Manuel Liranza Cantelis

La actividad central provincial “Cinco por los Cinco” correspondiente al mes de marzo, dedicado a Hugo Chávez Frías, en el primer aniversario de su muerte, se desarrolló este miércoles en la capital del Plan Turquino holguinero en reconocimiento a los resultados alcanzados por el vecino territorio en la lucha por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio.

Hasta ciudad tanameña se trasladaron los integrantes del Comité Pro - Liberación de los Cinco perteneciente a la Peña Deportiva “Comandante Pedro Sotto Alba” de la fábrica homónima, encabezado  por su presidente Efraín Borges Zaldivar y, luego de participar en el acto acompañados por Genaro Muños Aguirre, Historiador de la ciudad, desarrollaron junto a su homólogo Comité Pro-Liberación sagüero, un amplio programa de actividades iniciado en la sede de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Se intercambiaron experiencias de las acciones realizadas en aras de lograr el regreso a casa de nuestros hermanos en ambos municipios. A su vez concretaron el envió al presidente Obama de una Postal reclamando la liberación de los tres hermanos que aún permanecen en prisiones en cárceles del imperio.

El programa continuó con una visita a la emisora local “Radio Ecos de Sagua”, donde compartieron con sus trabajadores en un recorrido por sus instalaciones.

Seguidamente se trasladaron al monumento erigido en memoria de los Héroes de Sagua de Tánamo, donde depositaron una ofrenda floral en su honor.

Finalmente se trasladaron a la Filial de Ciencias Médicas sagüeras donde conocieron de las actividades que realizan los Comités Pro-Liberación de los Cinco del centro y las experiencias acumuladas en la lucha por el regreso de los Cinco y las acciones de propaganda realizadas por sus miembros.

Un momento especial y emocionante del programa fue conocer a Toribia Matos Frómeta quien con ¡100 años de edad! preside un Comité Pro-Liberación de los Cinco, una muestra de que la edad no es limitante en esta lucha y de la pujanza del movimiento sagüero.
  
En Nicaro

Por otra parte este miércoles el amanecer se cubrió de rojo en el poblado de Nicaro, municipio de Mayarí,  para recordar al mejor amigo de Cuba, en el primer aniversario de su muerte, cuando trabajadores de las diferentes entidades del níquel en esta localidad se congregaron a la entrada de la fábrica Comandante “René Ramos Latour”, en acto presidido por los colaboradores de dicha empresa en Venezuela y médicos y personal de la salud del Hospital “Comandante Ernesto Che Guevara” de la localidad.

Según nuestra colaboradora Sara Remedios, en las alocuciones del colaborador Alexis Cuza, del joven Adelkis Mesón y de la directora del Hospital, Marlenis Zamora, se patentizó la disposición de los cubanos de colaborar con el pueblo de Chávez y el respaldo unánime a su causa para llevar adelante la Revolución Bolivariana.

Ratificaron que Hugo Chávez es de los hombres que no mueren nunca, que se multiplican en las multitudes, y se convierten en bande-ra para los que luchan en cualquier rincón del mundo sin importar credo ni ideología en la lucha por la paz y el bienestar del hombre. Chávez nos enseñó el camino para saber que… ¡Nuestro norte es el sur…! tan acertadamente y a aunar voluntades por el destino común de Latinoamérica y el Caribe.

Se encontraban además en la presidencia, Odalis Cisneros y Oda-lis Cuza, miembros del secretariado de la CTC y la FMC municipales, respectivamente, Andria Odelín, Secretaria General del Sindicato de Energía y Minas en el territorio, además de los Consejos de Dirección de las empresas del níquel en Nicaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario