jueves, 6 de marzo de 2014

Recorre Ramiro Valdés importantes inversiones en Moa



Por/ Roberto Torres de la Torre  y Félix R. Lobaina   Fotos de Elder Leyva


El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba ( PCC) y  Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez recorrió este jueves  la Central Diesel Eléctrica del municipio  minero metalúrgico de  Moa, una de las inversiones más importantes del país en la actualidad.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por la fase de prueba del tercero de los 10 motores generadores de la planta, que, a plena capacidad, producirá 184 megawatts/hora en sustitución de las dos subestaciones que ahora funcionan.
Al  Comandante de la Revolución lo acompañaron el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín Luis Antonio Torres Iríbar y Sucel Téllez Tamayo, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además de viceministros de Energía y Minas, así como la Construcción.

La comitiva también visitó el área del Puerto de Moa, donde hay movimiento de tierra para la construcción de una base de combustible del oleoducto con más de 10 kilómetros de longitud hasta la Central Diesel Eléctrica ubicada cerca de Playa la Vaca.

Ramiro Valdés escuchó informaciones de los inversionistas y chequeó in sito el cumplimiento de indicaciones de anteriores visitas, además de recorrer una de las dos subestaciones que actualmente en fase constructiva.

Este jueves se cumplió un mes justo del inicio de la etapa de puesta en marcha y de sincronización de la Central Diesel Eléctrica de Moa, la cual avanza según el cronograma, de acuerdo con el ingeniero Alfredo Rivero Quinta, inversionista principal de esta obra valorada en más de 200 millones de dólares.

Finalmente, el miembro del Buró Político del Partido encabezó una reunión de análisis con directivos del níquel sobre el comportamiento de la producción y de inversiones en esa industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario