domingo, 23 de marzo de 2014

Llaman en Holguín a continuar trabajo en ascenso de la prensa cubana



Por/ Ezequiel Hernández Gómez           Tomado de Cubaperiodistas

Belkis Pérez Cruz , Vicepresidenta Upec
Belkis Pérez Cruz, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, exhortó a los afiliados de la nación a seguir el trabajo cotidiano en ascenso de la televisión, la radio y la prensa impresa, que responda a los intereses y necesidades informativas de la población. 

En el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana en Holguín, Pérez Cruz subrayó que existen avances en el quehacer profesional de los medios de comunicación, aunque falta mucho por lograr, a fin de cumplir con los acuerdos y debates del IX Congreso de la Upec en julio de 2013. 

Transmitió un reconocimiento a la organización gremial en el territorio, a nombre de la Presidencia Nacional, por la impronta de la superación profesional y formación de periodistas y a la vez recordó la conclusión de la Maestría en ciencia de la comunicación con mención al periodismo de doce reporteros y otros lo harán en las venideras semanas. 

La Vicepresidenta de la Upec convocó a que las Tesis de los estudiantes graduados sean discutidas por los afiliados de la organización en las redacciones, pues se trata de investigaciones sobre periodismo, ello contribuirá a la aplicación de  la ciencia en la prensa, en la búsqueda de soluciones a muchos problemas existentes en la sociedad.  

Recibe Wilfredo Rivero Roldán  el Premio  Abraham Portuondo
En esta ocasión por el Día de la prensa Cubana, se otorgó el Premio por la Obra de toda la vida de la Upec en la provincia, al periodista Wilfredo Rivero Roldán, y lo entregó Juana Carrasco, Premio Nacional de Periodismo José Martí, y Abdiel Bermúdez, Premio Juan Gualberto Gómez por su destacado trabajo en televisión en el año 2013. 

El miembro del Buró Provincial del Partido, Ernesto Santiesteban, entregó a Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en Holguín, un certificado de la Dirección política a este nivel, en reconocimiento al buen desempeño profesional de los periodistas de este territorio. 

Adrián Rojas, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, pronunció las palabras centrales de la conmemoración  para reconocer la labor de los medios de comunicación y sus trabajadores en respaldo a las tareas actuales en el territorio holguinero. 
Estuvieron presentes también los premios Juan Gualberto Gómez, Mayra García, Iroel Sánchez, Abel Falcón y Marcelino Vázquez, además de Ariel Terrero, miembro de la Presidencia Nacional de la Upec. 

Los presentes disfrutaron de las interpretaciones del trovador Orlando Silverio, el Ballet español de Holguín, bajo la dirección de Mónica González, el barítono Yuri Hernández, del Teatro Lírico Rodrigo Prats, el solista Ernesto Infante y el grupo vocal En serio, bajo la dirección de Víctor Osorio.

Cubaperiodistas.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario