viernes, 30 de enero de 2015

Premian al talento en Festival de La Voz del Níquel en Moa




Por/ Dailí Góngora y María Esther Pupo


El Vigésimotercer Festival Municipal de la Radio en Moa, concluyó en la Emisora La Voz del Níquel, con la premiación de  obras, luego de dos días de sesiones.

El gran premio en Informativo correspondió a la noticia “Primera delegada directa al X Congreso de la UJC”, de los realizadores Yanixa Almaguer y Adisleydis López.

De los programas, lo obtuvo el espacio infantil “Carita de Sueño”, de los realizadores Julio Antonio Azaharez, Yanixa Almaguer, Yudith Borges, Gladis Molina, Glennis Argota y Adisleydis López.

Mientras en Propaganda, el  gran premio lo mereció la mención “La Palanca”, de los realizadores: Rebeca Rivas, Yanixa Almaguer, Luis Dumont y Adisleydis López.

Por mayoría de votos de los oyentes, recibió el premio de la popularidad al programa ¡Que viva la Noche!, de los realizadores Julio A. Azaharez, Ricardo Vielza y Geovannis Viñales.

Asimismo,  alcanzó un reconocimiento especial por Mejor Realización en vivo el programa Sonidos, de los realizadores Luis Manuel Legrá, Erlín Sablón y Zenaida de la Rosa.

Por especialidades, se otorgaron los lauros  a los  siguientes realizadores: Julio Antonio Azaharez  (Dirección); Yanixa Almaguer (Locución Femenina y guión); Camilo Velazco (Locución masculina); Yudith Borges (Asesoría); Adisleydis López Cuenca (Realizador de sonidos; Gladis Molina (Mejor Actuación); María Esther Pupo (Mejor Investigación Periodística)

La licenciada Mileydis Mendoza Vázquez, Jefa del Departamento de Programación e Información en La Voz del Níquel, informó que de las 27 obras presentadas, 16 fueron trabajos periodísticos en los diferentes géneros; seis programas y cinco correspondieron al área de  propaganda.

El programa del Festival Municipal contempló, además de las sesiones de escucha de las obras por el jurado, la realización de talleres y conferencias sobre la música y la asesoría en los programas radiales, entre otras.

Se realizó además un encuentro de trabajadores de la radio en Moa con miembros del CDR número 10 de la zona 89 del reparto Armando Mestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario