viernes, 23 de enero de 2015

La Voz del Níquel por una programación de mayor calidad



Por/ Dailí Góngora Vicente                                  dgongora@cmkv.icrt.cu

Radialistas de La Voz del Níquel en Balance Anual
La Asamblea de Balance Anual de la Emisora La Voz del Níquel se realizó este jueves con la presencia de Mirtha Ramos, directora de Relaciones Públicas de la Radio Cubana y Moraima López León, directora del Sistema Radial Holguinero.

El encuentro, al que asistieron directivos, realizadores, periodistas y demás trabajadores de la emisora, evaluó los principales logros de la portadora del mensaje durante 2014 y señaló las deficiencias en la etapa evaluada.

Entre los puntos debatidos se enfatizó en la implantación del sistema de gestión de la calidad, a través de la comisión indicada para ello, la cual mantuvo un trabajo sostenido durante el año y que continúa fortaleciéndose.

El quehacer de los periodistas del departamento informativo también fue objeto de intercambio, destacándose la variedad de los temas tratados, la diversidad de géneros y el trabajo con las fuentes de información, tema que aún presenta dificultades aunque se avanzó de forma notable.

Asimismo se trabajó sistemáticamente y con espíritu crítico en temas relacionados con las indisciplinas sociales, la disponibilidad del transporte público, las producciones agropecuarias y la alimentación del pueblo.

Entre los temas de amplia repercusión que los periodistas  trataron en los espacios informativos destacaron, el incumplimiento de los contratos y sus consecuencias, la recogida de desechos sólidos en la ciudad, la higiene de los alimentos y el quehacer de los trabajadores por cuenta propia.

La Asamblea de Balance Anual de La Voz del Níquel analizó además, temas referidos a la propaganda, las relaciones públicas, la presencia de la emisora en las redes sociales, la capacitación de los trabajadores y las investigaciones sociales, además de la promoción y protección del patrimonio cultural de la radio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario