sábado, 3 de enero de 2015

Nueva planta de ácido en fase de construcción en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina                                flobaina50@gmail.com

En fase de ejecución se encuentra el Proyecto de una nueva planta de ácido en la Empresa Mixta Cubano-canadiense Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, en el nordeste holguinero.

El ingeniero Arnulfo Rodríguez Carcasés, Supervisor de Ingeniería en la  obra, informó de la importancia que tiene para esa industria productora de sulfuro de níquel más cobalto la construcción proyectada.
Destacó que esta tecnología ácida, presupone el consumo de ácido sulfúrico a una concentración de alrededor del 98%, por lo que la Planta concibió desde sus inicios, la construcción de dos trenes de producción de esta materia prima.

A los niveles actuales de producción de  acido de la planta es insuficiente y se requiere importar el 50 por ciento del consumo total de ácido que se requiere en el proceso.
                                  
En el año 2012 la  fábrica  retomó la idea de completar la construcción de esta planta,  basado en   los altos beneficios económicos asociados a esta importante industria.
           
La Nueva Planta de Ácido Sulfúrico en construcción constituye hoy la principal inversión a ejecutarse por La Empresa Mixta “Comandante Pedro Sotto Alba” Moa Nickel S.A. y su Construcción y puesta en marcha  arrojará importantes  beneficios para la fábrica.

Logra además  la reducción en el consumo del Fuel Oil en las calderas de la planta termoeléctrica resultado de la generación de vapor como producción secundaria al ácido sulfúrico.

A su vez se logrará el Incremento en la producción de Níquel más Cobalto a partir de  la posibilidad de incrementar la adición de ácido al mineral y extraer mayor cantidad de ese producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario