miércoles, 14 de enero de 2015

Sobrecumplió sus planes la ESUNI el finalizado año



Por/ Miladys Osorio Barallobre                                mosorio@cmkv.icrt.cu

El colectivo de trabajadores de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel Camilo Cienfuegos Gorriarán (ESUNI), de Moa, realizó el pasado año una sostenida labor que hizo posible el sobrecumplimiento de sus planes en 2014.

Hasta el cierre de octubre, la empresa obtuvo un sobrecumplimiento en el plan del 3,2 por ciento,  lo que representa un total de ganancias de más de 1 300  miles de pesos por encima de lo planificado. 

En lo que respecta a las utilidades acumuladas el sobrecumplimiento estuvo dado en un 11, 1 por ciento, representando 639,8 miles de pesos de incremento en relación con el plan estipulado. 

Por otra parte es digno reconocer también el sobrecumplimiento del plan de recape de neumáticos acumulado para el período evaluado, en un 15,8 por ciento, con un incremento de 32 neumáticos. 

En el año que recién finalizó la empresa mejoró su situación financiera obteniendo una recuperación del capital  de trabajo, el cual se comportó en cuatro mil 224,8 miles de pesos. 
Asimismo, cerró el período contable sin cuentas vencidas y logró un índice de satisfacción del cliente externo, e implementó el nuevo sistema de pago acorde con lo establecido en la Resolución número 17 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. 

Otro de los logros de la ESUNI el pasado año fue el reconocimiento por la participación en EXPOCUBANÍQUEL 2014, y la creación y funcionamiento de dos Círculos de Interés relacionados con la elaboración de los alimentos y la energía renovable. 

Por último, en el período recién concluido la empresa  realizó la actualización y trascripción de las funciones de todos los cargos de los trabajadores, ajustándolas a las nuevas indicaciones emitidas por el país.
………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario