lunes, 5 de enero de 2015

Celebran hoy en Moa aniversario 56 de creación de la PNR y del Órgano de Inmigración y Extranjería



Por/ Félix Ramón Lobaina                    flobaina@cmkv.icrt.cu

En sencilla ceremonia  al lado del edificio del MININT, en Moa, los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria y del órgano de Inmigración y Extranjería, celebraron este 5 de enero el aniversario 56 de su creación, con el compromiso de fortalecer su trabajo para la salvaguarda del orden público, la preservación de la tranquilidad ciudadana y el enfrentamiento contra el delito.

Durante la actividad de contenido patriótico  fueron condecorados con la Distinción  por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior dos destacados oficiales, el Mayor Claudio Zaldivar Matos, Jefe de la PNR en el municipio y el Primer Teniente  Santos Ricardo Castro Ruiz, al frente del Sector  de Moa Centro.

En la lectura de la orden de condecoraciones del Jefe de la PNR en la provincia, el Capitán Andrés Lobaina Rodríguez, Oficial de Coordinación y apoyo al Ministerio del Interior, en Moa, destacó la trayectoria de ambos galardonados.

El homenaje constituye un llamado a fortalecer, desde cada trinchera, el enfrentamiento a la delincuencia, ilegalidades e indisciplinas sociales, así como también una exhortación a lograr mayor dominio de los adelantos tecnológicos. 

Durante el acto la Primer Teniente Miurlenis Graham Céspedes dio lectura a una carta de felicitación de la Jefatura Provincial de la PNR, en la que destaca: “ Sepan ser dignos de la confianza de su pueblo cuando a diario nos solicita, no solo porque nos necesita; sino porque reconoce en nuestros combatientes  la autoridad y el prestigio para enfrentar las diferentes situaciones”.

La celebración del Aniversario 56 de la fundación de ambos órganos del MINIT estuvo amenizado por el Primer Teniente José ángel López, trovador  y solista aficionado de Inmigración y Extranjería, en Moa.

En la presidencia del acto se encontraban el Capitán Adrián Guzmán Ortiz, Delegado del MININT y el Mayor Claudio Zaldivar Matos, Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en Moa, entre otros oficiales y dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario