miércoles, 14 de enero de 2015

Enfrentará Isam Ortiz retos exigentes en 2015


Tomada de Radio Angulo Digital

El destacado ajedrecista moense Isam Ortiz Suárez
Revalidar el título nacional y lograr una actuación decorosa en la Copa del Mundo, son retos exigentes para el Gran Maestro (GM) Isam Ortiz Suárez, en el recién comenzado año 2014.

Con esas motivaciones nos acercamos al ajedrecista más destacado de Cuba en el 2014, encuentro que ocurrió en la academia Eradio Domínguez, de la ciudad cubana de los parques, acompañado de jugadores locales.

"Estoy viviendo un momento importante de mi carrera deportiva, es cierto que los positivos resultados del pasado año constituyen un gran compromiso, el que asumo con mucha motivación y sin temores porque me siento bien preparado psicológicamente y técnicamente, a lo que añado que jamás subestimo a los rivales", acotó el Atleta del Año 2014 (deportes individuales) en la provincia de Holguín.

"Antes de la Copa del mundo que se efectuará en septiembre venidero en Azerbaiyán, y lógico, después del Campeonato Nacional, tengo muchos compromisos internacionales de buen nivel competitivo en Estados Unidos, México y otros países de nuestro continente, los que asumiré como preparación desde temprano para la Copa", enfatizó el ídolo de Moa.

"Otro de mis propósitos competitivos en este 2015 es elevar mi coeficiente ELO (rating) porque he logrado la estabilidad por encima de los dos mil 600 puntos (2600), pero eso no me basta, soy un eterno inconforme, única manera de ascender, de mejorar los resultados año tras año", concluyó el GM Isam Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario