martes, 27 de enero de 2015

Celebra la “ Che Guevara” sus 29 años con el sobrecumplimiento del plan de producción



Por/ Félix Ramón Lobaina                                          flobaina50@gmail.com

El colectivo de trabajadores de la Empresa  Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, arribó al aniversario 29 de su puesta en marcha  con el sobrecumplimiento en más del cuatro por ciento de su plan de producción del 2014, el que logró con eficiencia y calidad.

Así lo destacó el ingeniero Yosvany Aldana, Director en Funciones, al hablar este martes antes cientos de trabajadores que se dieron cita en la Plaza Guerrillero de América para festejar el nuevo cumpleaños de la fábrica.

Más de tres mil hombres y mujeres laboran en esta empresa moense, cuya puesta en marcha tuvo lugar el 27 de Enero de Mil  986, en la meseta de Yagrumaje a unos ocho kilómetros de Moa.

Con motivo de la fecha se trabajó en la mejora de la cultura industrial y el colectivo se esfuerza para materializar su plan del primer mes del año, así como celebraron además una gala cultural en el teatro de la industria.
Durante la celebración del aniversario 29 de la Che Guevara un grupo de trabajadores recibieron la condición de Vanguardia de Centro, entre ellos, Gilberto Hernández Domínguez, Luis Manuel Vidiaux Aguilar, Milagros Linares Nicle, Esteban Prevals López, Avilio Pupo Rosales, Adolis Leyva Castaño y Generoso Batista Lara.

También se reconocieron a varios cuadros destacados de la empresa como: Luis Llorente, Guillermo Paz Liranza, Jorge Luis Cano, Félix Bueno, Carlos Manuel Noa, Héctor Bernal, Alfredo Breff, Julio Paumier, Miguel Rodríguez, Reynel Llorente y Aníbal Peláez, entre otros. 

Mientras como colectivos recibieron certificados de mejores en el 2014 las Unidades Básicas de Producción de Hornos de Reducción; Preparación de Mineral; Recuperación de Amoníaco-cobalto y la de Servicios Planta Potabilizadora.

La concentración obrera fue propicia para que un grupo de estudiantes de la Enseñanza Secundaria presentara un Aula Martiana en la Plaza Guerrillero de América, en saludo al aniversario 162 del Natalicio de Nuestro Héroe Nacional José Martí.

Por otra parte Annia Santiago Gómez, Secretaria General  del Buró Sindical entregó un reconocimiento especial a Yudith García, primera Delegada Directa del país al Décimo Congreso de la UJC. Mientras el Yoelvis Matos, recibía el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La misión principal del colectivo de la Fábrica Comandante Ernesto Che Guevara es convertirse en una Empresa Estatal Socialista, líder en la producción de níquel más cobalto, con indicadores  generales al nivel de las compañías más modernas a escala mundial, con alta confiabilidad del equipamiento instalado y una disponibilidad superior al 90 %.



No hay comentarios:

Publicar un comentario