Por/
Angiet Romero Matos amatos@cmkv.icrt.cu
Los
avances alcanzados por la
Empresa de Tele Comunicaciones(ETECSA), en Moa en el año recién concluido, tiene como
antecedentes las obras constructivas iniciada en el 2013.
Un
fiel ejemplo de ello es el centro multiservicios que con una nueva imagen y
confort recibe a los clientes para brindar las opciones de activación y recarga
de celulares, trámites y solicitudes, venta y recarga de tarjetas propias así
como la prestación de servicios de Internet con tres posiciones.
Igualmente
influye en el horario de atención a los usuarios al extenderse de ocho de la
mañana a siete de la noche, de lunes a domingo, y el aumento de la plantilla
ejecutiva con vista a garantizar la rapidez
y eficiencia en los servicios.
Otra
obra que marcó de forma positiva el quehacer de esta empresa en el municipio,
fue la creación del mini punto en el hospital Guillermo Luis Fernández
Hernández Baquero.
La
ubicación de este nuevo local no solo favorece a pacientes, familiares y
trabajadores de la institución de salud sino también a los vecinos de los
repartos aledaños como una opción para la adquisición de cupones y bonos de
recarga.
Como
parte de los cambios que suceden en la política económica y social del país, en
Moa se logró que de los 107 centros agentes 88 se hallan acogido a la medida de
pasar a trabajadores del sector No estatal con la venta de tarjetas propias y
cupones de recarga y el cobro de facturas telefónicas a domicilio entre otros
servicios.
Igualmente
en este año se aprobó a nivel provincial el aumento de la capacidad en la
central telefónica de Moa, con una oferta de 264 equipos que se instalan en el sector
residencial.
Se
suman a las acciones favorables los 22 cambios tecnológicos en la comunicación
alternativa, las inversiones en la planta exterior de la comunidad de Armando
Mestre, que posibilitará la instalación de 350 nuevos servicios, así como mejorías
en las empresas Puerto Moa y Camariocas.
La
instalación del correo “Nauta” en celulares, las opciones de rebajas de tarifas
de llamadas, recargas desde el exterior, han sido otras de las opciones de ETECSA para
los clientes de Moa y el resto del país, lo que hace cumplir la máxima de esta
empresa de estar en línea con el mundo.
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