jueves, 29 de enero de 2015

Aporta Instituto Superior de Moa importantes investigaciones



Por/ Angiet Romero Matos                                      aromero@cmkv.icrt.cu


Instalaciones de la Universidad local
El sistema de investigación del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Doctor Antonio Núñez Jiménez (ISMM) está formado por tres centros de estudios, los que le han dado a la universidad de esta localidad un prestigioso lugar dentro de este campo en el país, gracias a los resultados obtenidos por sus integrantes.

Cada centro de estudio tiene una línea específica como es la de Energía y Tecnología de avanzada (CETAN), el Centro de Estudio de Medio Ambiente (CEMA) y el Centro de Estudios Pedagógicos (CEP).

En este orden está sustentada la investigación de postgrado conformada en su totalidad por cinco grupos de investigación como son Materiales de la construcción, Energía renovable, Turismo, Estudio de factibilidad y   Estudios Sociodemográficos, este último en coordinación con la Universidad de La Habana. 

El mismo desempeña un importante papel dentro del desarrollo local ya que su función se basa en la investigación y análisis de las principales cuestiones que afectan a la población para lograr su desarrollo sostenible, y mejorar la calidad de vida. 

Especialistas que pertenecen a los tres centros de estudios de esta institución, desarrollan  relevantes investigaciones, aplicadas además en diferentes industrias a lo largo del país, contribuyendo a mejores resultados para el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario