lunes, 19 de enero de 2015

Aporta colectivo de la Pedro Sotto más de 10 mil CUC al Programa Materno Infantil en el año 2014



Por/ Félix Ramón Lobaina                             flobaina50@gmail.com

A más de 10 mil CUC  asciende  el aporte realizado al Programa Materno Infantil por el colectivo de trabajadores de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, al cierre del 2014.

De acuerdo a la información de Antonio Odio Mendoza, Secretario Organizador del Buró Sindical  en la decana de las fábricas moenses, el acumulado histórico aportado en este solidario movimiento supera  los 319 mil 264 pesos convertibles.

Agregó que en lo individual sobresalen con los mayores aportes hechos al programa están: Irma Guerra Monterrey  de la sección sindical de Tecnología; Vladimir Rodríguez Ochoa de Planta de Secado;  Orlando Paumier, Ariel Favier Chivas y el Héroe del Trabajo Wilmedis García Hernández  todos  del Taller de Maquinado.

También integran este selecto grupo de mayores aportadores  en divisa al PAMI en la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, los trabajadores Eddy Batista del Pozo  de la Sección Sindical  Moa  Oriental “B”, así como  Ramón Matos  y Rene Urgellés, ambos de Miscelaneo.

En  la actualidad  están incorporados  más del 96 por ciento de los trabajadores de la empresa a tan importante programa que por cierto inició hace varios años en una sección sindical de la mina por iniciativas de los mineros Sinecio Blett, aún activo  y Osvaldo Nápoles, ya jubilado y enfermo.

Antonio Odio Mendoza, Organizador  del Buró Sindical informó además a La Voz del Níquel que el colectivo de afiliados de  la Pedro Sotto Alba  aportó a la economía en el año recién finalizado más de 108 mil  pesos en moneda nacional por concepto de finanzas y  cerca de 27 mil 200 al Día de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario