jueves, 22 de enero de 2015

Convocan en Moa al Taller Territorial de Pensamiento Martiano


Por/ Dailí Góngora Vicente                                dgongora@cmkv.icrt.cu

El Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (ISMM), en coordinación con la Sociedad Cultural José Martí en este territorio, convoca al XVII Taller Territorial de Pensamiento Martiano que se desarrollará el próximo 28 de enero y tendrá como sede principal a dicha universidad.

El objetivo del encuentro es exponer las principales experiencias de trabajo de las Cátedras Martianas en los centros de enseñanza media,  media-superior y superior, así como las investigaciones relacionadas con el pensamiento político y la acción revolucionaria de José Martí.

Podrán participar profesores, estudiantes universitarios, miembros de la Sociedad Cultural José Martí y  del Movimiento Juvenil Martiano, así como todas las personas interesadas en la temática.

Entre los tópicos a debate, destacan las Cátedras Martianas en los centros de enseñanza  media,  media-superior y superior; las principales experiencias de trabajo de las Cátedras Martianas con el movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí; las diferentes aristas del pensamiento martiano y su actualidad; así como las dimensiones del pensamiento ético y revolucionario de José Martí y su vigencia en el contexto actual.

El evento se desarrollará en forma de taller, donde las comisiones se organizarán  a partir de las ponencias que se reciban, que no excederán las 10 cuartillas.

El resumen no debe exceder las 250 palabras y debe aparecer en el mismo el título del trabajo, los nombres y apellidos de los autores y el nombre de la institución donde laboran.
Para facilitar los trámites organizativos y de emisión de los certificados de participación se sugiere entregar el resumen con los datos antes del 25 de enero del 2015 a la siguiente dirección de correo: apaz@ismm.edu.cu, o dirigirse al Departamento de Marxismo de la casa de altos estudios de Moa.

Los ponentes dispondrán de 10 minutos para la exposición y 5 minutos para el debate de su trabajo.

Entre las actividades programadas,además de los talleres, se impartirán conferencias magistrales y habrá sesiones científicas.

El XVII Taller Territorial de Pensamiento Martiano, se desarrollará paralelo a la celebración del aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Julián Martí Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario