sábado, 17 de enero de 2015

Chequea Adel Yzquierdo Plan de Desarrollo Integral para Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina                                       flobaina@cmkv.icrt.cu

Adel Yzquierdo, miembro del Buró Político del CC del  Partido
Adel Yzquierdo Rodríguez, viceministro primero de Economía y Planificación, presidió este sábado en Moa la reunión de chequeo del Plan de Desarrollo Integral del territorio minero metalúrgico.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado estuvo acompañado por varios vicetitulares y directores nacionales de 24 organismos de la Administración Central del Estado. 

Jorge Luis Pupo Mendoza, presidente del Gobierno en esta localidad del Este de Holguín,  informó la situación de los 17 acuerdos adoptados en el encuentro anterior, los cuales más del 70 por ciento se cumplieron y el resto están en proceso. 

Se conoció que según los análisis realizados, teniendo en cuenta las potencialidades y restricciones del territorio, las políticas nacionales y provinciales, cada organismo atendiendo a sus capacidades instaladas y sus proyecciones formuló el Plan de Inversiones hasta el año 2020 a partir de las cuatro líneas estratégicas y sus 55 temas de mayor prioridad. 

El presidente del Gobierno en el informe presentado a Adel Yzquierdo, señaló que el desarrollo económico se basa en lo fundamental en las actividades de la industria, la que aporta en la actualidad el 84 por ciento de los valores, las construcciones, la explotación silvícola y el comercio.
Agregó que el comportamiento estimado del municipio de Moa  en los principales indicadores fue como sigue: la producción mercantil alcanzó valores ascendentes a 930, 1 millones de pesos con sobrecumplimiento del cuatro por ciento; los ingresos superaron los 35 millones aproximadamente, mientras los gastos estuvieron por debajo del 98, 8 por ciento, manteniéndose Moa con superávit en la provincia.
El miembro del Buró Político del Comité Central  del Partido, Adel Yzquierdo Rodríguez,  en varias intervenciones destacó las potencialidades que existen en Moa, y principalmente en la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín, para lograr mayores avances  en el Plan de Desarrollo Integral del municipio, pero dijo que esas potencialidades hay que aprovecharlas con mayor trabajo, iniciativas y la dedicación de todos. 
Estuvieron presentes en el chequeo en Moa, además,  Roberto Acosta, miembro del Buró Provincial del PCC; Marcia Agüero, presidenta por sustitución reglamentaria  del Gobierno en la provincia de Holguín, y Leonela Palma, primera secretaria en funciones del Partido en el territorio moense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario