martes, 27 de enero de 2015

Análisis profundos en Balance Anual de la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba


Por/ Félix Ramón Lobaina                   Fotos/ Liranza      flobaina50@gmail.com

Parte de la presidencia y asistentes en el Balance Anual
El Balance Anual de la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba suscitó profundos debates en torno a las deficiencias que incidieron en  el no cumplimiento del plan de producción, que se quedó por debajo en un tres coma 16 por ciento.

Durante la asamblea efectuada la víspera con la presencia de Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Moa, y Vivian Rodríguez Gordín, Diputada al Parlamento Cubano y Directora General del Grupo Cubaníquel, se informó que afectaron los resultados productivos problemas presentados con la ley de níquel más cobalto, el bajo por ciento del programa de minado, las inclemencias climatológicas y averías presentadas en algunas plantas del proceso, entre otros.

No obstante a ello se logra superar  el plan de aporte al Estado en un 7 % y las utilidades previstas sobrepasaron los 30 millones de pesos; además se cumple la eficiencia metalúrgica al 100.24 %,  sobrecumpliéndose  el mineral alimentado a la Planta y la disponibilidad del equipamiento de proceso.

Carlos Estrada, directivo de la Pedro Sotto
Se sobrecumplió en un 3,9 %  el plan de ventas, superando lo planificado en 17 millones de pesos. En este resultado  incidió  favorablemente el alza en el precio del níquel.

También  en el año 2014  en la “Pedro Sotto Alba” se cumple en sentido general los planes de mantenimiento e inversiones.

Durante el balance hubo varias intervenciones de directivos de la empresa, todas dirigidas a cómo trabajar para mejorar el trabajo y lograr mejores resultados en el 2015.También habló de la calidad del colectivo y de sus resultados históricos José Manuel Álvarez, Director Económico de Cubaníquel.

Kevin Mueller, Funcionario Principal de Operaciones de la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, en su intervención reconoció la calidad del colectivo y lo llamó a seguir unidos en el cumplimiento del plan de producción de este año con eficiencia y calidad.

Ing. Vivian Rodríguez, Directora Gral de CubaNíquel
En una intervención especial Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido, en Moa, reconoció la calidad humana y productiva del colectivo de trabajadores y directivos, pero insistió en la necesidad de continuar fortaleciendo el papel integral de los cuadros.

Finalmente Vivian Rodríguez, Directora de Cubaníquel, destacó en el balance de la Pedro Sotto Alba, en que confía que los hombres y mujeres de la decana de las fábricas moenses seguirán dando todo de sí para convertir las deficiencias presentadas el pasado año, en sustanciales logros productivos para el actual 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario