viernes, 1 de noviembre de 2013

Recorre el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés obras del programa inversionista en Moa




Por/ Félix Ramón Lobaina  L.             Fotos del autor.          flobaina@cmkv.icrt.cu


El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó este jueves un recorrido por obras inversionistas del desarrollo minero metalúrgico en el nordeste holguinero.

En su visita a Moa , el también miembro del Buró Político, acompañado por Luis Torres Iríbar, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Holguín, recorrió  la Central Diesel Eléctrica, que se construye a pocos kilómetros de esta ciudad industrial, con capacidad para 184 Megawatts/hora de generación.


A pie de obra, Ramiro Valdés conoció que su ejecución  está al 92  por ciento, y al 85 la inversión en general,  incluyendo otros objetos de obras inducidas; allí dialogó con directivos y constructores, quienes redoblan esfuerzos para terminarla a finales del 2013.

El Comandante de la Revolución y sus acompañantes apreciaron además, en  áreas cercanas a la Empresa  Portuaria las labores que se realizan en la construcción de un oleoducto, una planta de desechos residuales, tanques de depósitos de combustible y otras instalaciones.

Durante su estancia en Moa  el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro con directores de las entidades del níquel y directivos de la provincia y del país, donde  se le pasó revista a la situación que presenta la producción del importante fondo exportable.

En la reunión Ramiro Valdés conoció de los informes presentados por los directores de las empresas comandantes Ernesto Che Guevara y Pedro Sotto Alba, donde sus colectivos luchan por la recuperación de atrasos, y estar en mejores condiciones para enfrentar el venidero año 2014.

Se interesó además por la marcha de otras inversiones que se llevan a cabo en la industria del níquel, entre ellas, la termoeléctrica, planta de secado de sulfuro y presa de colas en la Empresa Che Guevara, y en la Pedro Sotto Alba, la nueva planta de ácido y el llamado Emisario Submarino.

El también Héroe de la República de Cuba durante su estancia en el nordeste holguinero recibió información  de la situación que presenta actualmente la Bahía de Nipe en materia de contaminación, ocasión en la que llamó a directivos y a la población en general del territorio a cumplir las normas ambientales pertinentes y minimizar las afectaciones  que puedan ocurrir, con la menor cantidad de recursos posibles.

En su visita al territorio moense, el Comandante de la Revolución estuvo acompañado además, por Eduardo Concepción Morales, Funcionario del Comité Central; Raúl García Barreiro, Viceministro Primero de Energía y Minas; Francisco Díaz Hernández, Vicetitular del MICONS, Sucel del Carmen Téllez  Tamayo, Presidenta del Gobierno en la provincia de Holguín, y Nilcer Batista, Primer Secretario del Partido, en Moa, entre otros dirigentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario