martes, 5 de noviembre de 2013

Ajedrecista cubano Isan Ortiz (Moa) lidera solitario III Chess Open Panamá



Tomada de PL.

El moense Isan Ortíz
Al entrar hoy en su novena y última ronda el III Chess Open de Panamá, el Gran Maestro Cubano,  Isan Ortiz de Moa, aparece solo en la primera posición con 6,5 puntos de 7 posibles.

El actual líder solo ha perdido una partida, en la segunda ronda, pero a partir de allí ha ganado todas las siguientes, la última de ellas frente al turco Alexander Ipatov y negoció tablas con el ruso Alexander Rakhmanov, y exhibe un balance envidiable de seis victorias, una derrota y un empate.

El grupo que persigue a los líderes está compuesto ahora por ocho jugadores, todos con 5,5 puntos de los 7 a alcanzar. Lo impresionante es que otros dos GM cubanos, Lázaro Bruzón y Yuri González, aparecen en segundo puesto con 6 puntos junto a Rakhmanov con igual cifra.

Bruzon, preclasificado número uno del certamen por su Elo de 2677, se impuso en la séptima ronda a su coterráneo Reynaldo Vera (2446), pero después hizo tablas con el también cubano Yuri Gonzáles (2523).

Por Panamá, siguen Baúles y Arosemena como los de más opciones para obtener el premio del mejor panameño, aunque en la jornada de ayer se les sumó el MN Iván Saucedo. Todos llevan 4.5 puntos.

En la justa, que se juega por el sistema suizo a nueve rondas, en el Salón Corotú, del Hotel Parque Central, participan 154 jugadores de 20 países, entre ellos 24 cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario