jueves, 28 de noviembre de 2013

El papel de la mujer en la comunidad, centro de debates en Pleno Municipal de la FMC en Moa



Por/ María Antonia Cabrera Hernández     mantonia@cmkv.icrt.cu

El papel de la mujer en la comunidad fue centro de los  debates durante el Pleno Municipal de la FMC, celebrado en Moa con una elevada asistencia de sus miembros.

Los nuevos estatutos que traza la estrategia en el funcionamiento de la Federación de Mujeres Cubanas, resultó otro de los puntos del orden del día de la reunión, que presidió Iris Díaz Cabrera, integrante del Secretariado Provincial de la organización femenina en Holguín.

En el pleno se examinaron aspectos que pueden generar violencia intrafamiliar y contra la mujer y las niñas, teniendo en cuenta la recién celebrada jornada internacional, el 25 de noviembre último, en la que la FMC, en Moa, realizó un amplio programa de actividades en la comunidad.

Marjoris Fajardo Benoy, Secretaria General de la FMC, en Moa, señaló que la organización trabaja en el control de las jóvenes proclives  a la prostitución, y agregó que  en este sentido lo fundamental es incrementar  la labor preventiva en la base, para que no se cometan ilegalidades.

Además se analizó  la vida interna de la organización, la promoción de salud, en  lucha contra las  enfermedades diarreicas agudas y el programa director de valores, así como el funcionamiento y papel de las casas de orientación a la familia, fueron entre otros los  temas  tratados en el Pleno Municipal efectuado en Moa, como antesala al Noveno Congreso de la FMC, previsto para el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario