jueves, 14 de noviembre de 2013

Abogan por mayor comunicación entre grupos solidarios



Tomada de la AIN.


La joven canadiense Alison Bodine, coordinadora del Comité de Solidaridad por Los Cinco en Vancouver, abogó este miércoles por una mayor comunicación entre los grupos solidarios que en el mundo luchan por los antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE. UU.

Afirmó que es necesario organizar aún más las diversas campañas que en todos los continentes se extienden a favor de la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, aún en cárceles del Imperio.


Bodine explicó a la AIN que en aquella ciudad del oeste canadiense grupos solidarios se reúnen mensualmente frente al consulado estadounidense en reclamo por la excarcelación de los pacifistas cubanos.

Vine por primera vez a Cuba en 2006 como integrante de la Caravana Pastores por la Paz y en esa ocasión conocí a familiares de Los Cinco; desde entonces formo parte de ese gran grupo de amigos de todo el mundo que reclaman su regreso a casa, expresó.

Ella fue una de los asistentes a la sesión plenaria del IX Coloquio por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo, con sede en Holguín hasta el venidero día 17 y en el cual participan unos 300 delegados de más de 40 países.

Gloria La Riva, Coordinadora del Comité de solidaridad con Los Cinco en Estados Unidos, destacó durante la jornada la importancia del intercambio entre estudiantes universitarios de Cuba y su país en relación con el caso.

Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, y René González (ya en Cuba luego de cumplir su condena), se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes de organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Hermanos Al Rescate y Alpha 66, entre otras, con asiento en Miami.

Fueron apresados en 1998 y a fines del 2001, después de un proceso ilegítimo y viciado, les impusieron sentencias desmesuradas que van desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario